miércoles, 13 de julio de 2016

Motores de busqueda

Google

El buscador de Google o buscador web de Google es un motor de búsqueda en la web propiedad y el principal producto de Google, es el motor de búsqueda más utilizado en la Web, recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios. El objetivo principal del buscador de Google es buscar texto en las páginas web, en lugar de otro tipo de datos, fue desarrollado originalmente por Larry Page y Sergey Brin en 1997

Ventajas

  • Opción de búsqueda avanzada.
  • Se puede crear una página principal personalizada con el buscador Google.
  • Es el buscador más conocido y más usado en internet.

Desventajas

  • Muchas páginas basura, que podrían salir en las primeras páginas de búsqueda.
  • Recolecta cookies y otros datos personales constantemente, violando la privacidad de los usuarios.
  • No realiza las búsquedas en vivo sino en copias en las copias de las páginas que almacenan índices.

Yahoo Search

Yahoo! Search es un motor de búsqueda, propiedad de Yahoo! Inc, que a su vez funciona con el motor de búsqueda Bing.
Es el segundo motor de búsqueda más grande en la web por volumen de consulta, en el 17 %, después de su competidor Google en el 74 % según Compete.com.


Ventajas

  • Uno de los motores de búsqueda más utilizados.
  • Opción de búsqueda avanzada.
  • Permite visualización de algunos archivos HTML estándar.

Desventajas

  • Tardan más en controlar un mayor número de páginas.
  • La publicidad de la web y la linea insertada en los emails que se envían.
  • Solo funciona a todo su capacidad con los navegadores IE firefox,opera, etc

Ask

Ask.com, también conocido como Ask Jeeves o Asko, es un motor de búsqueda de Internet. Es parte de la compañía InterActive Corporation, fundada en 1996 por Garrett Gruener y David Warthen en Berkeley, California.El programa original fue implementado por Gary Chevsky basado en su propio diseño.


Ventajas


  • Soporta búsqueda con palabras clave.
  • Buscador de tipo pregunta – respuesta.
  • Soporta una amplia variedad de consultas de usuarios realizadas en inglés.

Desventajas

  • Si no sabes inglés, pueda que no puedas usarlo.
  • Ofrece varias búsquedas irrelevantes.
  • Necesitan agregar más cosas para personalizar como página de inicio.

AOL Search

AOL Search es un motor de busqueda de AOL Inc., anteriormente conocida como America Online, una empresa de servicios de internet y medios con sede en Nueva York. Ha vendido franquicias de sus servicios a empresas en varios países alrededor del mundo o establecido versiones internacionales.

AOL logo.svg

Ventajas


  • Busquedas rápidas.
  • Interfaz completamente en español.
  • Diferente interfaz para diferentes países.


Desventajas


  • AOL ha estado implicados en muchas controversias.
  • En algunas ocaciones la búsqueda puede demorar.
  • Ha sido superado por otros motores de busqueda.


Bing

Bing (anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search) es un buscador web de Microsoft. Presentado por el antiguo director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, el 28 de mayo de 2009 en la conferencia All Things Digital en San Diego. Fue puesto en línea el 3 de junio de 2009 con una versión preliminar publicada el 1 de junio del 2009

Bing Logo 2016.svg


Ventajas


  • Gracias al sistema que utiliza, te ahorra muchos clics para llegar a lo que buscas.
  • El recurso de mapas sobrepasa al de otros buscadores en algunos aspectos.
  • Búsquedas, mucho más visuales que en cualquier otro buscador.


Desventajas


  • Los mapas de bing no tienen tanto detalle como los de google maps.
  • Se puede desactivar muy fácilmente el filtro de contenido considerado “comprometedor” por el buscador.
  • Al tener un diseño más visual, en conexiones lentas, puede que no cargue tan rápido.


DuckDuckGo

DuckDuckGo (DDG) es un motor de búsqueda establecido en Valley Forge, Pensilvania, Estados Unidos, que utiliza la información de sitios de origen público (como Wikipedia) con el objetivo de aumentar los resultados tradicionales y mejorar la relevancia. La filosofía de DuckDuckGo hace hincapié en la privacidad y en no registrar la información del usuario.

Image result for duckduckgo

Ventajas


  • Es uno de los buscadores más seguros que pueden existir
  • Está escrito en código: Pearl
  • No transfiere datos personales del usuario sin su autorización

Desventajas


  • Solamente esta en ingles
  • Su nombre es dificil de escribir correctamente
  • No proporciona los servicios a los cuales estamos acostumbrados


Cuil

Cuil (se pronuncia cool) fue un motor de búsqueda de internet lanzado el 28 de julio de 2008.
La nueva herramienta reúne los resultados de cada búsqueda hecha en el servicio en grupos de páginas relacionadas. Después clasifica esas categorías y ofrece varias opciones de organización para ayudar a identificar temas y permitir al usuario refinar las búsquedas con rapidez.

Cuil logo.png


Ventajas


  • El buscador analiza en profundidad el contenido y estructura de la página al valorar su relevancia para nuestras “palabras clave”.
  • Asegura no guardar información sobre los usuarios ni sobre sus hábitos de búsqueda.
  • Tampoco tiene en cuenta medidas de popularidad tipo Page Rank o CTR (al menos no tanto como otros buscadores) para componer sus páginas de resultados.


Desventajas


  • Las opciones de búsqueda avanzada.
  • Selección de idioma o una buena guía.
  • Herramientas para webmasters.


YaCy

YaCy es un motor de búsqueda distribuido y libre que utiliza una red peer-to-peer como infraestructura.
No hay un servidor central de control, en lugar de ello, todos los participantes son iguales. Cualquier nodo de la red puede indexar la red y ser un motor de búsqueda. También puede indexar la navegación del usuario que registra las páginas visitadas

YaCy logo.png
 

Ventajas


  • La información no tiene dueño, no pertenece a ninguna empresa (Google, Yahoo …). Por lo tanto no puede haber censura
  • El motor de búsqueda no pertenece a nadie, es de todos y por tanto no tendremos publicidad
  • Puede indexar miles de millones de paginas web.


Desventajas


  • La cantidad de datos que tenga este buscador, dependerá de la cantidad de usuarios conectados ya que se basa en un modelo P2P (como el Emule)
  • Google o cualquier otro buscador centralizado será más rápido que Yacy
  • Para poder usar Yacy tenemos que instalarnos la aplicación en nuestro ordenador.


Altavista

Altavista fue un buscador en inglés y español, propiedad de la empresa Overture Service Inc. La cual, a su vez fue comprada por Yahoo!. Su sede se encontraba en California y se llegaron a realizar unas 61.000 búsquedas cada día.

Ventajas


  • Contiene una gran base de datos de documentos web, pero ello no exige que acotemos bien nuestras entradas.
  • Tiene la opción de búsqueda avanza, y siempre nos permite elegir el idioma.
  • Nos permite elegir el idioma

Desventajas


  • Google lo desbanco con métodos de indexado novedosos haciendo de su buscador " el buscador" por excelencia.
  • Su calidad ha sido superada por varios buscadores
  • Su idioma pricipal es ingles


Wolfram Alpha

Wolfram Alpha es un buscador de respuestas desarrollado por la compañía Wolfram Research. Es un servicio en línea que responde a las preguntas directamente, mediante el procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados, en lugar de proporcionar una lista de los documentos o páginas web que podrían contener la respuesta, tal y como lo hace Google.


Logo de Wolfram Alpha

Ventajas


  • Responde a las preguntas directamente en lugar de ofrecer una lista de los documentos o sitios que contengan parte de la palabra/s.
  • Procesan las respuestas y visualizaciones adecuadas dinámicamente en lugar de producirlas como resultado de la obtención de un banco de respuestas predefinidas
  • sintetiza conocimientos avanzados haciendo inferencias a partir de un pequeño conjunto de información básica.


Desventajas


  • Solo acepta preguntas en ingles
  • La mayoria de su informacion es practicamente de EE.UU
  • No tiene informacion detallada sobre eventos recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario